México. La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que presentará una denuncia en contra del rapero, Johnny Escutia, tras abordar por medio de sus canciones temas que incitan a la violencia.

Hace un par de días, usuarios en redes sociales denunciaron al cantante, Johnny Escutia, por componer canciones que incitan a la violencia de género, hasta cometer actos delictivos como; feminicidios.

-Publicidad-

Y por si fuera poco, las composiciones musicales se encontraban disponibles en plataformas digitales, ofreciendo a los usuarios una playlist completa con este tipo de música.

Por ello, la Segob a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazaron cualquier forma de expresión o comunicación que incite a la violencia de género.

«Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos», expresó la Segob en un comunicado.

De esta manera, se denunció y se presentó las quejas ante las instituciones correspondientes. Con el objetivo de que se investiguen y sancionen es tipo de conductas que el rapero promovió por medio de sus letras.

DHM