México. La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la inseguridad en México no está desbordada, pese a la llegada del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Naucalpan, Estado de México (Edomex).

En el marco de la conmemoración de los 50 años del “Halconazo”, realizada en la explanada de la Segob, Sánchez Cordero, afirmó que los incidentes durante la jornada electoral fueron atendidos de manera inmediata, pues los integrantes del gabinete de seguridad y de política interior se mantuvieron atentos.

“No está desbordada, según yo”

-Publicidad-

“Estuvimos en el centro de mando todo el día, como parte de la noche, tanto el señor subsecretario (Alejandro Encinas), la secretaria de Seguridad, el subsecretario Mejía, obviamente mi persona, el general Bucio, los almirantes y los generales también”.

Fue el miércoles pasado que a través de redes sociales circularon videos en donde presuntamente el CJNG llegó al municipio de Naucalpan con el objetivo de “hacer una limpia”, asegurando que elementos de la policía están coludidos con un narcomenudista apodado “El 20”.

En tanto, recientemente el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reconoció que en el Edomex operan cuatro grupos de la delincuencia organizada, uno de ellos, el CJNG, quienes aseguró que mantienen el control de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Violentadores ocuparán cargos públicos tras elecciones, advierte consejera del INE

JET

Te puede interesar:  CJNG, el de más rápida expansión en México según la DEA