México. La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que se ha dado seguimiento puntual al caso de Israel Vallarta, acusado en 2003 de formar parte de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se le han brindado llamadas y mensajes de texto con su esposa, así como apoyo presencial a esta última, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

-Publicidad-

Informó que en 2021 se realizó la revisión de sus procedimientos penales de “las cuales se derivaron tres llamadas telefónicas directas con Israel “N” al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 17 CPS Michoacán.

Asimismo, atenciones presenciales con su esposa, 176 mensajes de texto y 10 mensajes de voz a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y nueve llamadas telefónicas también con dicha cónyuge.

La Segob indicó que Israel Vallarta, quien se encuentra privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”; es procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de fuego. 

Añadió que existen dos delitos por los que está siendo procesado en la causa penal */2010 y */2006, diversos a Florence Cassez “por lo que el trato procesal que se le debe dar no es aplicable” para Israel Vallarta.  

TE PUEDE INTERESAR: Pemex suspende operaciones en refinería de Minatitlán tras incendio

JET

Te puede interesar:  Familiares de activistas en Oaxaca piden liberación de 7 "presos políticos"