México.-Este viernes el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Adán Augusto López, nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, todavía como gobernador de Tabasco, entregó contratos por 4 millones de pesos a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información revelada por Loret de Mola obtenida vía trasparencia, en enero de 2019 a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, le asignaron de forma directa un contrato por 2 millones 399 mil 943.56 pesos a la prima de Obrador.

-Publicidad-

Asimismo, la Comisión adjudicó un segundo contrato sin concurso ni licitación por otros 2 millones de pesos. Solicitados por el área de recursos materiales durante el primer semestre de 2019, cuando iniciaba la administración del gobernador Adán Augusto López.

El reportaje muestra también que dichos contratos fueron obtenidos mientras era beneficiada con licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Gobierno Federal.
Además, aunque cuando se dieron a conocer los actos de corrupción de Pemex y Felipa Obrador, AMLO indicó que dicha relación ya se había terminado. Apenas en diciembre pasado la empresa de Felipa recibió un depósito por 4. 5 millones de pesos por una licitación con Pemex.

Además, el reportaje muestra contratos por un millón de pesos que tiene la empresa de Felipa Obrador con el Instituto Mexicano del Petróleo. Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Te puede interesar:  Madre de Lozoya pide prórroga para terminar caso Odebrecht