México.- Este miércoles, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval reveló que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados a través de un negocio inmobiliario que consistirá en la venta de departamentos de lujo edificados en terrenos de la dependencia en Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa.

Cabe destacar que se trata de una de las zonas de mayor plusvalía en México.

-Publicidad-

Por otra parte, explicó que los responsables para construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, serán ingenieros militares, pues advirtió que no participarán empresas constructoras, “que a lo mejor se llevan mucho dinero”.  

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles su urgencia por que se avale en el Congreso la reforma que permite la creación de la Guardia Nacional ya que dijo que su gobierno no actuará fuera de la Constitución.

Recordó que actualmente el marco legal no permite que las Fuerzas Armadas hagan tareas en materia de seguridad pública, pero indicó que no existen los efectivos suficientes para atender la situación de inseguridad.

Sin embargo, antes de tomar protesta como presidente, se comprometió a someter a consulta ciudadana la creación del Guardia Nacional como acto democrático, la cual supuestamente se llevará a cabo el 21 de marzo de 2019.

MR