México. Esta mañana, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval indicó que la tarde del jueves 17 de octubre, durante el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, se recibieron amenazas de atacar a población civil e instalaciones militares en Sonora, Durango y Chihuahua.

«Se estaba moviendo personal de delincuentes y estaban enfocadas directamente a atacar a nuestros servicios y realizar acciones en contra de la población (…)  también contra instalaciones que se consideran importantes, estratégicas», sostuvo en la conferencia matutina.

Relacionado: Estos son los videos del operativo contra Ovidio en Culiacán

Indicó que al tener noción de la situación, se notificó a las zonas y regiones militares para que se realizara un despliegue de personal militar y de la Guardia Nacional, para que se mantuvieran alerta y de ser necesario, responder a las agresiones.

«Tenemos una estrategia de protección ciudadana que se aplica en todas las poblaciones, personal militar, la Guardia Nacional se encarga de generar estas condiciones de seguridad para la población», indicó.

Te puede interesar:  Gobernadora de Sonora repudió liberación de Padrés