México. El Gobierno Federal dio la orden de enviar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a localizar los cuerpos de sacerdotes jesuitas asesinados el lunes pasado en la Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua.

“Dimos la instrucción, aunque se trata del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa, ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos y detener a los responsables, ya se ha avanzado en la investigación”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que iniciaron las labores de búsqueda de los cuerpos de sacerdotes, así como el cuerpo de un civil y de otras dos personas desaparecidas.

En ese sentido, el Primer Mandatrio expresó sus condolencias a la comunidad católica y aseguró que es primordial dar con los cuerpos de los clérigos.

“Quiero expresar mis condolencias a la compañía de Jesús, a los jesuitas de México y el mundo por estos lamentables hechos en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Urique”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco expresa consternación ante asesinato de sacerdotes en Chihuahua

JET