México. En la conferencia de prensa matutina de esta mañana se dio el reporte de los resultados contra el combate al huachicol por parte de las secretarías de Defensa, la Marina y de Seguridad Publica.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que hasta el día 21 de diciembre de 2018 la secretaría tenía convenios con Petróleos Mexicanos (Pemex), para resguardar ductos e instalaciones vitales así como la reparación de tomas clandestinas, operativo que se efectuó con 3 mil hombres.

-Publicidad-

Asimismo, dijo que durante el operativo contra el robo de combustibles el ejército localizó mil 260 tomas clandestinas.

Además detalló algunas de las acciones implementadas por la Sedena son: el incremento de la seguridad en 47 instalaciones estratégicas, así como el aumento de personal y drones en los ductos de Tula-Salamanca, Salamanca-Guadalajara, Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula, Cadereyta-Matamoros, Cadereyta-Madero.

Se usaron 687 auto tanques y se contrató a conductores para su uso, así como la integración del agrupamiento de seguridad para los trayectos, y agregó que en el mes de febrero se reforzó la vigilancia de los ductos con drones en todos ellos.

Señaló que se pusieron en operación a 58 pipas y se localizaron mil 260 tomas clandestinas, a su vez se recuperaron 689 vehículos, mil 896 contenedores de combustible y se recuperaron 958 mil 837 litros de gasolina.

Y por último, informó del despliegue de 8 mil 10 elementos de seguridad, 565 vehículos, 14 aeronaves, 62 drones y 670 elementos para transporte terrestre de combustible.

MEVS

Te puede interesar:  Andrés Granier: Tabasco nunca estuvo en quiebra, se trató de una venganza política