La información que se obtuvo por el hackeo a la Sedena sigue saliendo a la luz, entre ella, un informe del Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise), en él que se da seguimiento a gobiernos estatales y municipales, incluidos lo de Morena, que podrían tener vínculos con el narco y otros grupos delictivos en el sureste de México.

Sí es viable que funcionarios estatales de nivel medio, así como funcionarios municipales, puedan tener vínculos con estas personas”, señala el documento.

En el documento se alerta que en las entidades gobernadas por Cuitláhuac García (Veracruz), Layda Sansores (Campeche), Rutilio Escandón (Chiapas), y Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco) la violencia podría aumentar.

Veracruz

-Publicidad-

Del listado, Veracruz, bajo el mando del morenista Cuitláhuac García, es calificado como el estado con mayor incidencia delictiva y destaca la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “en la mayor parte de la entidad”.

La Sedena señala, además, la operación del Cártel del Pacífico (CDP), Zetas Vieja Escuela (ZVE), Fuerza Especial Grupo Sombra, Cártel del Noreste, Los Pelones y otras células independientes.

Campeche

En le caso de Campeche, la inteligencia del Ejército ubica a cuatro grupos delictivos: Pura Gente Nueva-Zetas Vieja Escuela (PGN-ZVE), Cártel del Pacífico (CDP), Valencia Salgado e independientes.

Chiapas

Por su parte, en Chiapas señala a dos organizaciones criminales que se disputan el dominio de ese territorio: CJNG y Cártel del Pacífico.

Tabasco

En Tabasco se tiene la presencia del CJNG, el cual se extiende en eun 60% de la entidad, además operan Los Panteras y Cártel del Noreste (CDN).

 

 

Con información de Infobae