México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó entrever que las fallas que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no es por falta de mantenimiento.

En la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, señaló que los accidentes en el medio de transporte pudieron ser causados por sabotajes.

-Publicidad-

“Lo  que se detectó, y precisamente ese fue el origen de la coordinación con el Gobierno de la Ciudad, es que hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, eventos que se salían de la parte normal de operación del Metro”, indicó.

De esta forma, el general Sandoval González descartó que los incidentes registrados en los últimos días en el Metro capitalino sean por falta de mantenimiento, como se ha especulado.

No eran cosas que por el mantenimiento, por la falta de mantenimiento, se tenían que presentar. Hace unos días se mostró unos videos donde se veían algunos pernos que no había manera que se pudieran desprender si no era con la mano del hombre ahí realizando alguna actividad”, agregó.