México.-Este martes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) defendió el contrato por 103.5 millones de pesos que se otorgó para la remodelación de un estadio de beisbol en donde juega y rige el equipo de Pio López Obrador, hermano de Andres Manuel López Obrador.

«Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque», afirmó.

-Publicidad-

«El proyecto fue una solicitud hecha por el Municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio», indicó la Sedatu en una tarjeta informativa. Donde no comentó nada sobre que el director del equipo de beisbol Guacamayas de Chiapas es dirigido por Pío López Obrador. Quien es  hermano del Presidente que fue exhibido hace unas semanas recibiendo dinero en efectivo.

La Sedatu precisó el contrato fue por 89 millones de pesos de pesos más IVA para remodelar los servicios y áreas administrativas, el estadio de beisbol. Asi como la cancha de futbol, canchas de usos múltiples, la zona comercial y la construcción de andadores y zona de juegos infantiles y que beneficiará a unas 7 mil habitantes de Palenque.