México.- El Estado cuenta con 16 secretarios, que cuentan con un ingreso mensual 0.94% inferior al que percibe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en tanto el salario de los subsecretarios es menor en 1.7%. Estos datos otorgados por el Portal Nómina Transparente

-Publicidad-

Barlett, aunque no es secretario pero es director general de la Comisión Federal de Electricidad, también percibe el mismo sueldo del presidente. Un total de 53 funcionarios tienen percepciones aproximadas al mandatario mexicano.

Después de los subsecretarios se ubican cuatro servidores públicos con un nivel de percepción salarial: Raúl Elenes Ángulo, comisionado de Pesca; Daniel García Cortés, coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control; Plutarco García, titular del Registro Agrario Nacional, y Luis Hernández Palacios Mirón, procurador agrario, cuyo sueldo neto es de 103 mil 877 pesos,

Después se encuentran el coordinador de Energías Renovables, Luis González; Salvador Fernández, coordinador general de Desarrollo Rural; Héctor López, coordinador general de Puertos y Marina Mercante; Alejandro Álvarez Reyes-Retana, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Multimodal; José Alonso Novelo, titular de la Cofepris.

Así como Luis Ramírez, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes perciben un salario de 100 mil 472 pesos, siete mil 833 menos que AMLO; es decir, 7.2 por ciento.

Siguen 11 comisionados y coordinadores de menor rango, cuyas remuneraciones son de 97 mil 66 pesos; y cuatro directores de área, con 91 mil pesos.

Sin embargo, los funcionarios advierten riesgos por la información otorgada por el Portal Nómina Transparente. Karla Gómez, empleada de Cofepris expresó:

“Está de la fregada que sólo con nuestro nombre ya se sepa lo que ganamos y dónde trabajamos, de por sí la inseguridad está a todo lo que da”.

Por lo que el médico del ISSSTE, Jesús Zenteno, declaró:

“Sí es riesgoso porque hasta los mismos vecinos son morbosos y envidiosos, fácilmente algún amante de lo ajeno te investiga y te secuestra”.

Ante esto, la  Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que el portal se apega a la normatividad de transparencia y protección de datos personales y con esto no genera algún daño a la seguridad de los servidores públicos.

También podría interesarte:

Personal de la embajada mexicana en Argentina protesta por bajos salarios

Con el salario mínimo para qué alcanza de la nueva canasta básica

En la FGR hay funcionarios que ganarán más que AMLO

EC