México. Luisa María Alcalde Luján, dirigente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, fue captada comprando vino en un supermercado de la alcaldía Benito Juárez. Sin embargo, en medio de la pandemia de Covid-19, la funcionaria no utilizó cubrebocas. 

De acuerdo con Eme Equis,  Alcalde Luján permaneció durante toda su visita  al Superama de la colonia Narvarte, sin cubrir su nariz y boca. Incluso,  el medio advirtió que la servidora únicamente emitió una sonrisa cuando el personal de la tienda pidió que utilizara el instrumento de protección.

No podemos olvidar que es la secretaria de Trabajo, la que en Palacio Nacional se encarga de dar el reporte de las empresas que no siguen las recomendaciones contra la Covid-19. Por lo que a muchas personas, les pareció incongruente el acto. 

Finalmente, cabe mencionar que la alcaldía Benito Juárez ya declaró el uso obligatorio de cubrebocas por la presente contingencia. Asimismo, ha levantado jornadas de sanitización en lugares públicos mercados, supermercados y transporte. 

ksgm

Con información de: Eme Equis

Te puede interesar: 55% de los mexicanos desaprueba  el trabajo de AMLO como presidente

Te puede interesar:  Morena busca donar la mitad de sus recursos para combatir el Covid-19