México. María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, presumió que los nuevos programas sociales están cerca de cumplir su meta de cobertura y aseguró serán medidos por indicadores externos, además, rechazó peticiones de no eliminar programas de administraciones pasadas, como los Comedores Comunitarios.

La titular de la Secretaría del Bienestar, en comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, indicó que el cierre de los 5 mil 474 comedores, donde se pagaba 10 pesos por menú, no se parará pues con el Programa Sembrando Vida los beneficiarios cosecharán sus propios alimentos.

«¿Cómo reemplazará lo que se hacía en el caso de comedores comunitarios? Con el programa Sembrando Vida, las personas producirán sus propios alimentos, pues estamos hablando a corto plazo de ya estar haciendo lo que es la milpa, a través del sistema MIAF, Milpa Integrada con Árboles Frutales, y se está obteniendo ya lo que es maíz, frijol, calabaza y otras plantas que fortalecen la nutrición de las familias campesinas», dijo María Luisa Albores a los diputados.

Te puede interesar:  Batres pide que una mujer sustituya a Monreal al frente de la bancada de Morena