México. Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra un policía por negligencia y omisión en el caso de Lesvy Berlín, la joven asesinada en Ciudad Universitaria hace dos años. Aseguró que la dependencia buscará reparar el daño causado a las víctimas indirectas.

Y es que según el funcionario, la razón para iniciar la carpeta de investigación fue porque en el informe policial se dio una serie de hechos que «no tenían nada que ver con el hecho en sí, si no con circunstancias que prejuzgan y que pueden alejar la posibilidad de clasificar el homicidio como un feminicidio«.

«El personal de la policía no actuó con perspectiva de género ni en la preservación del lugar del hallazgo, ni en la identificación de circunstancias que hacían necesario iniciar las investigaciones de un posible feminicidio».

Aunque asuntos internos acusa al policía de omisiones y negligencias, al parecer el elemento aún se encuentra en estado activo. Además solicitó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) información relativa al caso.

CA

Te puede interesar:  Comando roba bóveda del Gran Casino Frontón México