México. Seade, Freeland y Lightizer firman acuerdo del T-MEC. El presidente Andrés Manuel López Obrador junto con funcionarios del gabinete presidencial, funcionarios estadounidenses y canadienses firmaron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); en Palacio Nacional.

-Publicidad-

La viceministra de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de comercio estadounidense, Robert Lightizer; acudieron –en representación de Justin Trudeau y Donald Trump, respectivamente–, a la Ciudad de México para firmar el acuerdo comercial de América del Norte.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que la firma del Protocolo de Modificaciones del T-MEC se logró a una ardua negociación.

Asimismo, la viceministra canadiense Chrystia Freeland agradeció a Canadá, Estados Unidos y México. Por llegar a un acuerdo que dará estabilidad laboral a los tres países durante muchos años.

LÓPEZ OBRADOR HABLÓ CON TRUMP Y TRUDEAU

No obstante, hay que recordar que aunque se firme el T-MEC en el sexenio de López Obrador, las negociaciones comenzaron en el 2017 durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto; hecho que resaltaron Chrystia Freeland y Robert Lightizer.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lightizer, dijo que el Tratado «es el mejor de la historia». Este hará a América del Norte la zona más rica del continente.

Seade, Freeland y Lightizer firman el tratado del T-MEC.

Te puede interesar:  AMLO agradece a Trump su "disposición al diálogo" en el tema migratorio