México. Otro de los temas que tocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso por los 100 días de Gobierno, fue la economía la cual señaló, «aún está en marcha, va creciendo poco, pero aun va en marcha, no hay ni asomo de recesión como quisieran nuestros adversarios o como pronostican sus analistas, se van a quedar con las ganas«, dijo el presidente.

Asimismo, dijo que «en este año se han creado 220 mil nuevos empleos y la creación de empleos esta mejorando», lo que ha generado un incremento en la economía.

-Publicidad-

EL mandatario dijo que se reporta un incremento de 2.5 más que enero de 2018, “no puedo dejar de informar que logramos un importante acuerdo con el sector empresarial para mejorar el salario mínimo con un incremento nunca antes visto en el periodo neoliberal”

«la unión política nacional de la política del poder de compra de los asalariados, no puede rendir frutos de la noche a la mañana, debe ser un proceso ascendente te peo gradual, que no dañe a las empresa,s que no provoque inflación y que no afecta a la economía nacional.

«Nuestro objetivo es lograr un crecimiento del 4 por ciento, el doble de lo que se alcanzó en los 36 años del poder neoliberal, acepto el reto”, aseveró.

En cuanto a proyectos estratégicos, anunció que en el mes de abril se abrirá la convocatoria para construcción del Tren Maya, que implica construir mil 500 kilómetros de vías férreas de tren de carga y para turistas con una inversión entre 120 y 150 millones de pesos, y «solo en la construcción se crearían cerca de 30 mil empleos,  en cuatro años recibirá a 3 millones de turistas al año».

«Ya tenemos el presupuesto para la ampliación de aeropuertos para Veracruz y Coatzacoalcos, estamos en la fase de consulta a las comunidades y la elaboración de proyectos. Esta será una via de comunicación parecida al canal de Panamá», informó.

MEVS

Te puede interesar:  La violencia sigue en México, ultiman a madre e hija