Ahora va la de Alejandro «Alito» Moreno, luego de ser desconocido como el presidente de la Comisión de Gobernación; da de baja a Gerardo Fernández Noroña de dicha Comisión por «acumular cuatro faltas en el presente semestre».

Ante ello, Fernández Noroña publicó una foto del oficio en el que se notificaba al presidente del PRI que fue dado de baja de la comisión, cosa que el diputado no reconoció.

-Publicidad-

“Pretende darme de baja de la misma, cuando no tiene facultades para excluir a ningún diputado de la comisión. Es derecho de cada diputado formar parte de tres comisiones” señaló junto al documento.

Cabe destacar que este anuncio salió al día siguiente en el que un grupo de diputados simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T) destituyeron a Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación, esto tras argumentar pérdida de confianza derivado de los audios de Layda Sansores.

Te puede interesar | No, Morena no puede destituir a “Alito” de la Comisión de Gobernación

Noroña se lanza contra Alito Moreno

Cabe señalar que Noroña fue el impulsor de esta propuesta, la cual fue votada a favor por 21 diputados.

Por otro lado, ‘Alito’ Moreno acusó a Morena y sus aliados por montar una «farsa» para destituirlo de la Comisión de Gobernación. Asimismo, desconoció a la presidenta sustituta, Julieta Andrea Ramírez, y llamó a sesión para el próximo 16 de agosto.

⚠️ATENCIÓN | Alito da de baja a Noroña 😱

Peor que la Rosa de Guadalupe, Alejandro Moreno se vengó de Morena después de que fue desconocido como el presidente de la Comisión de Gobernación…

Y así fue como expulsó a Noroña tras impulsar su remoción de comisión pic.twitter.com/UDRooDieRQ

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 12, 2022