México. Un juez federal frenó la orden de aprehensión contra la conductora de televisión Laura Bozzo, quien deberá pagar 2.6 millones de pesos como garantía y deberá permanecer en México.

El juez indicó que el pago de la garantía no impide que cumpla con los pagos por los que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, por evasión superior a los 12 millones de pesos; de no ser así, se levantará la orden de aprehensión.

-Publicidad-

En el amparo que Bozzo solicitó contra la medida que le fue impuesta en agosto pasado cuando la conductora fue vinculada a proceso por el delito fiscal y la orden de detenerla, presentó una ampliación de demanda.

La presentadora de televisión Laura Bozzo ya era buscada en más de 190 países por la Policía Internacional (Interpol), que emitió ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), desde el 28 de septiembre.

En agosto pasado, un juez federal vinculó a proceso a la conductora de origen peruano por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble.

TE PUEDE INTERESAR; AMLO critica a la SCJN por declarar inconstitucional la prisión preventiva por fraude fiscal

JET