Luego de la caída de las bolsas en el mundo por el aumento de la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar la “salud” de la economía mexicana tras la caída de las bolsas en el mundo por el aumento de la emergencia provocada por el coronavirus Covid-19. 

A su salida de Palacio Nacional, la funcionaria señaló que México está dando vigilancia a los casos de esta enfermedad junto con la Secretaría de Salud, en tanto la dependencia a su cargo mantiene seguimiento de los mercados internacionales y a las commodities para medir las afectaciones que podrían provocar a la economía nacional distintos escenarios. 

“Italia tomó medidas extremas este fin de semana y eso pues hizo que las bolsas y el tipo de cambio tuvieran una perturbación, no tenemos casos en México, el monitoreo de la secretaría nos los indica, estamos trabajando de cerca con salud para ver la salud de los mexicanos y la salud de la economía mexicana”, señaló. 

Márquez Colín mencionó que la caída de la bolsa mexicana no es única pues las bolsas del mundo sufrieron la misma suerte que tiene que ver con el nerviosismo de los mercados ante el coronavirus. 

“Y entonces lo que ocurre es que se refugian en activos seguros que son los bonos del tesoro norteamericano, el oro, otros activos entonces eso hace que las bolsas caigan en los tipos de cambio tengan unas perturbaciones”, destacó. Por tanto, dijo que la Secretaría da seguimiento con información precisa a los mercados internacionales para que si es necesario crear un plan de contingencia. 

MR

Te puede interesar:  IPN toma medidas por posible caso de coronavirus