México. Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que la entrada del estado a la “nueva normalidad” se verá retrasada; esto, debido a que en dicha entidad se registró el primer caso de Coronavirus Covid-19, se presentó un mes después a comparación de otros estados del país.

«Veracruz se desfasó en el inicio de la pandemia, tuvimos el primer caso un mes después de que entró al país, y esto hizo que nuestro pico máximo de contagios se fuera desfasando, por eso nuestra entrada a la nueva normalidad va a ser diferente a otros estados». 

-Publicidad-

En conferencia de prensa, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz destacó que el puesto es la región que más contagios de Covid-19 ha registrado, por lo que se encuentra en foco rojo.

Hasta el momento, el municipio ha sufrido 319 muertes por Coronavirus, superando los mil fallecimientos; a nivel municipal, contaba hasta ayer con 2 mil 291 casos confirmados, lo que lo posiciona entre los municipios del país con mayor presencia de la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cuerpo de Fátima en fosa clandestina; desapareció en marzo pasado

JET

Te puede interesar:  ONU: 130 países siguen sin vacunas anti-Covid, 10 naciones las han acaparado