México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) respetan los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, pero que pueden haber excepciones.

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario señaló que existe una campaña de desinformación contra su administración, respecto al trato que se da a los migrantes en el sur de México.

-Publicidad-

“Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que no hay “una sola denuncia” de que militares hayan entregado a migrantes centroamericanos a la delincuencia, por lo que indicó que continuarán defendiendo, protegiendo y ayudando a los migrantes.

Cabe mencionar que la situación de la frontera sur de México ha causado indignación desde hace semanas por las imágenes de agentes mexicanos, en particular de la Guardia Nacional, que han agredido y disuelto las caravanas de miles de migrantes en el estado Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras huracán Grace, afectados recibirán apoyos a partir del 14 de septiembre

JET

Te puede interesar:  Guardia Nacional se hace presente en la F1 Fan Zone