México. El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el quinto caso de Coronavirus Covid-19 en la entidad. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el nuevo contagio se dio en una mujer de 30 años del municipio de Zacatecas. La joven viajó a Estados Unidos a finales de febrero y regresó a México a mediados de marzo. 

Por el momento, la nueva paciente permanece estable y en aislamiento domiciliario. Presenta sintomatología leve de  infección respiratoria, por lo que se encuentra en seguimiento constante. 

De acuerdo con la instancia, en Zacatecas se registran cinco contagios de Covid-19, 29 situaciones sospechosas y 113 casos negativos de la enfermedad

En este sentido, Gilberto Breña Cantú aseguró que el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, se reúne a diario con el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, con el objetivo de evaluar la expansión del Coronavirus dentro de la región. 

Finalmente, el secretario hizo un llamado a los pobladores del estado para que continúen con las medidas preventivas del Covid-19, tales como la sana distancia, lavado frecuente de manos y cuidado de adultos mayores. 

 ksgm

Te puede interesar:  Casos de Coronavirus ya superan epidemia de Sars de 2003