México.- Balaceras, persecuciones y narcobloqueos se registraron el viernes en varias zonas del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a los primeros reportes, los enfrentamientos iniciaron luego de que civiles armados atacaron a elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

-Publicidad-

Ante la reacción de las fuerzas de seguridad, los sujetos realizaron varios bloqueos en diversos puntos de la ciudad, principalmente en las avenidas principales.

La serie de ataques y bloqueos habrían sido perpetrados por el Cártel del Golfo, organización criminal que tiene control en Matamoros.

Usuarios de redes sociales compartieron los momentos de tensión que se vivieron alrededor de las 21:00 horas en diferentes puntos de dicha ciudad tamaulipeca.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio la orden a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) de atender la situación de riesgo en Matamoros para proteger a la ciudadanía.

Te puede interesar:  Balean a madre e hija en la GAM; agresores huyeron