México. Casi cinco meses de gobierno de la Cuarta Transformación, mismo que registra total de 12 mil 150 muertes por violencia en México, de las cuales el gobierno no tiene respuesta ni ha podido dar con los responsables de alguno de estos delitos.

De acuerdo a cifras de organizaciones no gubernamentales, en menos de 24 horas se han dado 92 ejecuciones en el país.

Algunos de estos casos se registraron en Tlajomulco Jalisco, donde una menor de tres años fue asesinada con arma de fuego dentro de su domicilio. Los hechos se registraron cerca de las seis de la tarde cuando un grupo de sicarios irrumpieron en una vivienda de la colonia Villas de la Hacienda, para secuestrar a un hombre, que se presume es el padre de la niña, quien al forcejear con los criminales provocó que dispararan en contra de la infante quien recibió tres impactos de bala.

Finalmente el hombre fue levantado por lo agresores y la niña murió en las instalaciones de la Cruz Verde mientras recibía atención médica.

En Cajeme, Sonora, lugar en el que un comando armado irrumpió al interior de un domicilio ubicado en la colonia Aves del Castillo, en donde un grupo de jóvenes llevaba a cabo una reunión.

Los informes policiales indican que los sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en contra de los jóvenes, en donde perdieron la vida José Miguel “N” de 19 años, al tiempo que José “N” y Alexis “N” ambos de 19 años, fallecieron minutos después de ingresar al hospital. Además otros tres jóvenes de entre 18 y 15 años resultaron heridos de bala, por lo que recibieron atención médica y se encuentran estables.

De nueva cuenta, en Xalapa, Veracruz, se registró una balacera en Minatitlán, la cual dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un policía federal y seis heridos. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, informó del enfrentamiento que se llevaba a cabo entre agentes federales y estatales en contra de un grupo delictivo en las inmediaciones de un bar luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, la cual dejó el saldo ya mencionado.

En Quiroga, Michoacán, cinco hombres fueron encontrados sin vida a un costado de la carretera Erongarícuaro, los cuerpos presentaban huellas de tortura además de estar maniatados y semidesnudos.

Los hechos fueron informados a la Policía Municipal, la cual al llegar al lugar confirmó la existencia de los cadáveres, por lo que acordonaron la zona. Por su parte el Servicio Médico Forense levantó los cuerpos para la identificación de las víctimas al tiempo que la Fiscalía Regional realizaba las indagaciones pertinentes.

MEVS