México. La mañana de este jueves se registró un nuevo apagón mundial de internet el cual ha afectado los servicios de plataformas bancarias y aerolíneas; es registrado como el segundo fallo a nivel mundial en los últimos 10 días.

De acuerdo con los informes, aunque parece que fue solucionado, paralizó brevemente los servicios de aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Australia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

-Publicidad-

En Australia, además de la página del banco central, las del servicio postal, otros bancos comerciales y más empresas del país también sufrieron caídas temporales.

Los reportes en medios estadounidenses señalan que el origen del problema surgió de la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts (EU).

Este apagón mundial de internet surge luego de la caída de hace diez días, por otro de los grandes proveedores de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO defiende a Bartlett de investigación sobre asesinato de “Kiki” Camarena

JET

Te puede interesar:  Aerolíneas manipularon precios en al menos 112 rutas con destinos nacionales