México. Las jornada violenta cobró fuerza en Tamaulipas, Michoacán y Chiapas donde se registraron ataques armados que dejaron saldo de por lo menos 15 muertos, a su vez, se registraron 29 homicidios en Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Baja California y Guanajuato.

En Guanajuato, se registraron 28 asesinatos en menos de 24 horas, mismos que en su mayoría se dieron en  San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz e Irapuato, la mayoría en multihomicidios.

-Publicidad-

En Cotija, Cotija, Michoacán, una mujer murió y tres más resultaron lesionadas a balazos durante un enfrentamiento que de acuerdo con la policía se dio entre presuntos grupos criminales antagónicos; mientras que en  Tarímbaro, los cuerpos de tres hombres fueron rescatados de una fosa clandestina descubierta la tarde del martes.

A su vez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registró una balacera en donde un grupo armado atacó a agentes de la policía estatal, logrando lesionar a tres de ellos, en la huida, ciudadanos quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

Entre otros casos, cuatro personas fueron atacadas a balazos sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de El Lencero; dos de los agredidos murieron, uno era elemento de la Fuerza Civil que estaba de descanso, detalló la policía veracruzana.

NGF