“México se dobló”: Reveló el yerno de Trump: Jared Kusher, yerno y ex asesor de Donald Trump en la presidencia, revleó en su más reciente libro que México se dobló ante él, afirmando que AMLO tuvo que acceder a un pacto en 2018.

Dicho pacto sería para reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos, esto en el marco de las amenazas de Trump para imponer aranceles a México.

-Publicidad-

Según el relato retomado por Reforma, en el libro sobre su tiempo  en la Casa Blanca, Kushner, habla sobre las reuniones que tuvieron los funcionarios de AMLO y Donald Trumpop.

Es específico, Mike Pompeo, exsecretario de Estados Unidos y Marcelo Ebrard, titular de la SER de México, a quien le ofrecieron el pacto.

“En la reunión (con Ebrard), Pompeo deslizó un documento sobre la mesa en el que se mostraban los datos mensuales de cruces ilegales en la frontera”, dijo Jared Kushner.

“México se dobló”: Reveló el yerno de Trump

“Nuestra relación (con el gobierno de AMLO) va a ser muy simple….Pongan atención a estos datos (de cruces ilegales). Si suben, vamos a tener problemas. Si bajan, tendrán un increíble socio aquí (en EU) que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, indicó Pompeo

“Hice un viaje de 12 horas a la Ciudad de México para darle mi mensaje directamente a AMLO: si México no actuaba de inmediato para reducir los cruces fronterizos ilegales, todas las apuestas estaban canceladas, incluido el T-MEC“, dice Kushner.

Posteriormente, cuando México aceptó las condiciones, Ebrard viajó a Estados Unidos para explicar las medidas para contener la migración y con ello, frenar la amenaza de los aranceles.

“Tu truco funcionó, le dije (a Trump). El Canciller me mostró sus cartas. México se doblará”, escribe Kushner.

López Obrador, el presidente sumiso ante las potencias mundiales