México. La cuenta de Twitter Ciudadanos Por México #CPM señaló que el presidente Andrés Manuel López utiliza un reloj suizo con valor aproximado de 4, 700 euros. Cantidad que en pesos mexicanos se traduce a más de 116 mil. 

El perfil de la red social subió una fotografía del ejecutivo con un presunto reloj marca IWC Pilot Mark XVIII Steel IW327009. No obstante,  de ser cierto, el alto costo del artefacto hace pensar que López Obrador no ha cumplido con las medidas de austeridad que prometió desde su campaña a la Presidencia. 

«¿La austeridad no aplica a ciertas personas? López porta un reloj suizo marca IWC Pilot Mark XVIII Steel IW327009, con valor de 4,700 euros, algo así como 116,453.18 pesos mexicanos. #SocialistaFashionista #CPM», publicó la cuenta de Twitter. 

Es importante recordar que el pasado 23 de abril, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto de austeridad propuesto por el mandatario federal. 

En dicho acuerdo,  uno de los postulados más importantes fue el de que altos funcionarios sufrirían un recorte en sus salarios de hasta el 25 por ciento y permanecerían sin aguinaldo durante 2020. Esto, sobretodo en medio de la pandemia de Covid-19. 

 ksgm

Te puede interesar: AMLO atiende nuestras necesidades o nos vamos a armar: jornalero de Nayarit (Video)

Te puede interesar:  Captan a Geraldine Ponce con bolsa Louis Vuitton de 26 mil 800 pesos