México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ser necesario se ofrecerá protección especial al teniente de caballería que estuvo a cargo de la coordinación del operativo en Culiacán, cuyo objetivo era detener a Ovidio Guzmán.

«Somos servidores públicos y todos corremos u riesgo, por supuesto que debemos de actuar con precaución pero el que nada debe nada teme, aún en esas circunstancias… Si hace falta se le protege».

Relacionado: Teniente Verde coordina a nivel nacional, no estuvo en operativo Culiacán: aclara Sedena

Además, tanto el mandatario como el titular de la Sedena informó que la identidad del elemento que encabezó el operativo en campo en Sinaloa, se encuentra resguardado por seguridad.

Daran protección especial por críticas

Cabe destacar que AMLO mencionó lo anterior ya que, en redes sociales se le criticó fuertemente por dar a conocer el nombre del Coronel. Ya que se consideró que se estaba poniendo en riesgo su vida.

Uno de los principales detractores de esta acción fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de que el General Luis Crescencio Sandoval reveló el nombre del responsable del operativo realizado en Culiacán el pasado 17 de octubre. El coronel Juan José Verde Montes, de la Caballerí y diplomado del estado Mayor Presidencial fue el responsable del operativo en Culiacán”. Por lo que el ex presidente Felipe Calderón pidió protección inmediata.

Cabe destacar que el secretario de la defensa nacional informó que, por cuenta propia, Verde Montes decidió actuar al conocer la ubicación de Ovidio Guzmán López.

“Cuando el día 17 ubican al blanco el grupo decide actuar en contra del presunto delincuente, a esa hora avanza la operación… el que es el comandante de este grupo de análisis es el teniente coronel Verde, el es el responsable de la generación de información”, aseguró Sandoval al revelar el nombre del responsable del operativo en Culiacán.

NGF

Te puede interesar:  FGR no ha solicitado información de otro servidor público: AMLO