México.- La senadora, Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber adquirido vacunas contra el coronavirus que no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora panista recordó al titular del Ejecutivo que desde enero protestó y exigió que el gobierno mexicano adquiriera solo vacunas aprobadas por la OMS.
Consideró que es el presidente López Obrador el que castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico.
Se lo dije Señor Presidente:
Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS.
Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico.
Se lo dije. pic.twitter.com/qOO8Uz8J0r— Lilly Téllez (@LillyTellez) October 22, 2021
Las declaraciones de Téllez se presentan en medio del debate generado en torno a las vacunas que no han sido aprobadas por la OMS.