México. Esta mañana, el presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su agradecimiento al narcotraficante preso Miguel Ángel Félix Gallardo, por sus buenos deseos; señaló que “si se justifica” se le daría una amnistía.

“Pues que le agradezco mucho sus buenos deseos. Yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel, yo soy un humanista, estoy formado en la escuela de la no violencia”.

-Publicidad-

Félix Gallardo le habría expresado sus buenos deseos al Primer Mandatario en su intento de reducir la violencia en el país.

“Si se termina de revisar, este asunto corresponde a la Fiscalía de que no tiene ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel durante un tiempo y que si ya tiene derecho de salir yo no me opongo a eso”.

En ese sentido, AMLO reiteró que  considera la amnistía para Gallardo, para reos de la tercera edad, pues por su enfermedad y su edad ya podría salir; sin embargo, dijo que habría que revisar cuando se termine de elaborar el decreto.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone a mujer indígena como agregada Cultural en España

JET