México.- La mañana de este miércoles, la Red de Mujeres Anticorrupción quedó formalmente instalada en Jalisco, luego de que se realizó el primer conversatorio “Mujeres y Combate a la Corrupción”, que fue convocado por el Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción.

De acuerdo con la organización, el principal objetivo a cumplir en Jalisco será construir espacios permanentes de reflexión sobre las dimensiones que ha alcanzado el problema de la corrupción, así como la relación que tiene con la vida cotidiana de las mujeres. Finalmente, buscarán promover la perspectiva de género.

-Publicidad-

“Es importante que empecemos a vernos, compartir y escucharnos. Aprovechar esta oportunidad con las integrantes del CPS para aprender más sobre el Sistema Anticorrupción, las necesidades para una #FiscalíaQueSirva, retos para la justicia abierta o el papel de la transparencia», expuso Érika Loyo Beristáin, expresidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

La red invita a integrarse a más organizaciones de la sociedad civil interesadas en la promoción, defensa y protección de los derechos de las mujeres, y en temas como rendición de cuentas, gobierno abierto, transparencia, control y combate a la corrupción.

MDJA

Te puede interesar:  Falso que protesta en Jalisco se haya organizado desde la CDMX: Sheinbaum