México.- La secretaria general de Morena en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, señaló que más del 60 por ciento de las asambleas que se han realizado, las cuales son la antesala para la renovación de la dirigencia nacional del partido, están impugnadas.

Dicha situación fue calificada como “bochornosa” por Polevnsky. 

Ante esto, anunció que será en las próximas horas que el Comité Ejecutivo Nacional del partido sesione, con el propósito de analizar si continúa o se suspende. 

Cabe señalar que en los últimos dos fines de semana se han registrado actos de violencia e inconsistencias en el padrón, lo que ha generado que se suspendan asambleas en diferentes entidades del país.

Aún restan 62 asambleas, una de ellas es la de Naucalpan, en el Estado de México, donde Polevnsky tendrá su reunión el próximo domingo y de ser electa, podrá participar en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

Para la secretaria general de Morena “lo más importante no es quién quede como presidente del partido, sino que se conserven los valores e ideales de Morena”, porque “no van a permitir que prevalezcan los intereses de unos cuantos”.

EJRM

Te puede interesar:  Pornovenganza se castigará con hasta 14 años de cárcel en Edomex