México. Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han participado 200 mil personas en el programa «Sembrando Vida», con el cual se ha ofrecido trabajo e engresos a los beneficiados, por lo que la inversión en 2020 sera de 25 mil 131 millones de pesos para 400 mil empleos.

Durante la conferencia matutina, el mandatario celebró que se han reforestado 500 mil hectáreas en el país, por lo que anunció que el siguiente año se plantea duplica el alcance y el número de beneficiarios, al tiempo que destacó los objetivos del programa, mismos que aseguró son: proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su cuenta, María Luisa Albores, titular de la Secretaría den Bienestar, detalló que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil, en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

E indicó que para el siguiente año, el padrón abarcará Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas, en tanto, se tienen previstos 180 mil sembradores más.

Además, indicó que el corazón del programa porque si ellas están bien, «estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar».

NGF

 

Te puede interesar:  Muere Lorraine Warren, quien inspiró las películas del Conjuro