México. Ante los ataques que ha recibido la nueva estrategia de austeridad “Pobreza Franciscana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la defiende y señala que en los gobiernos pasados “se hacían cirugía plástica” con los recursos del pueblo.

“Hasta abusaban, se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario ¿Cuánto significaba del presupuesto mantener servicios médicos privados para la alta burocracia? Otros seis mil millones de pesos”.

-Publicidad-

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el Primer Mandatario acusó a las administraciones que le antecedieron, por robar del erario público, por lo que aseguró que su gobierno lleva acciones para beneficiar al pueblo.

“No permitir la corrupción, porque eso es lo que más daña, eso es lo que impedía que nuestro pueblo saliera adelante”.

Reiteró las acusaciones señalando que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto ejerció un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, mientras que la administración morenista tan sólo 600 millones, “tres mil de ahorro”.

Asimismo, añadió que con su nuevo plan de austeridad no se permitirán lujos en su gobierno, tales como sueldos elevados, viáticos ni aviones privados.

TE PUEDE INTERESAR: “Llegué a resignarme”: AMLO habló sobre el infarto que sufrió

JET