México. Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reanudará el rescate de los cuerpos de 65 mineros que quedaron atrapados en la mina de carbón Pasta de Conchos, se generó un desencuentro  entre Napoleón Gómez Urrutia y Javier Lozano a través de Twitter.

A través de un tuit, Lozano indicó que «Napito», debería ser quien encabece la cuadrilla de rescate en la zona del siniestro «¡Anímese, senador!», concluyó.

Te podría interesar: Las culpas de Napo en Pasta de Conchos

Derivado de esto, el senador y líder minero Gómez Urritia respondió que él ha acompañado el proceso desde que ocurrió la tragedia, el 19 de febrero de 2006, el morenista reviró al expanista con la pregunta «¿tú dónde estuviste?».

La discusión continuó cuando el exsecretario del Trabajo indicó a Urrutia que lo vio en la televisión y luego supo que corrió «despavorido» a Canadá y señaló que es bueno que ahora esté de regreso debido a una «amnistía VIP«, pues podría encabezar al grupo de rescatistas.

El integrante de las filas de Morena, indicó a Lozano que ni su «dueño» Germán Larrea, ni Vicente Fox fueron a la mina ese o cualquier otro día e indicó que sufrió amenazas y hostigamiento por parte de éstos, a lo que Lozano respondió que él no tiene dueños y aseguró que cada quien debe responder por sus omisiones, concluyó su mensaje preguntando por el fideicomiso de 55 millones de dólares de los trabajadores de Cananea, del cual Urrutia fue señalado como creador de un fraude.