México. El precio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo, se desplomó a 14.54 dólares por barril. Esto debido a la expansión del Coronavirus Covid-19 en el territorio y a una expectativa de menor demanda energética.. 

De acuerdo al sitio oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex), el crudo cerró su cotización con un hundimiento de  26%. Tal desplome representa su peor nivel desde el 22 de enero del año 2002. 

-Publicidad-

Por si fuera poco, la mezcla mexicana acumula una caída del 74.3% en lo que va del año. Ante este panorama, el gobierno mexicano aseguró que seguirá aumentando la producción de crudo a pesar de la crisis de los precios que se vive en los mercados. 

Ahora bien, a nivel mundial también se resintió el desplome.  El petróleo de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), finalizó sesión con una cotización de 22.33 dólares. Dicha cifra representa una contracción en su precio de 17.14%. 

Mientras tanto, el referente europeo Brent cerró en 26.23 dólares por tonel, es decir, con una reducción del 8.70%. 

Cabe mencionar que las cifras bajas en el precio del petróleo a nivel mundial se deben en gran medida a la baja demanda del recurso. Tal situación en medio de una emergencia sanitaria que lleva por nombre Coronavirus Covid-19.

ksgm