En mayo pasado la Ciudad de México vivió uno de los peores accidentes en la historia del Sistema Colectivo Metro. Sin embargo, ¿Se deslinda a políticos de daños en la Línea 12?.

Habrá que recordar que la Línea 12 del Metro colapsó dejando a 26 personas sin vida. No obstante, la empresa constructora Colinas de Buen S.A. de C.V. asegura que hubo dos factores que propiciaron la desgracia.

-Publicidad-

El primero de ellos fue la sobrecarga en 2015 cuando se rehabilitó a la línea más nueva del sistema. Mientras que el sismo del 19 de septiembre de 2017 habría debilitado aún más la estructura.

“Este sistema merced a que fue sometido a una sobrecarga (2015) presentó una deformación que rebasó los límites elásticos del material del que fueron fabricados. Debido a esta situación las tres trabes se reforzaron con placas del mismo material, de tal forma que las trabes deformadas únicamente sirvieron de cimbra, determinaron los constructores.

Y es que, 4 años después, se detalló que el terremoto sí dañó el sistema estructural pese a que se deben hacer las revisiones en el momento.

En el momento de la construcción, Grupo IPISA y el Colegio de Ingenieros Civiles dieron el visto bueno a la edificación de la Línea 12.

Ambas instituciones aseguraron que cumplía totalmente con todos los requisitos necesarios. Pero siendo la estructura más nueva sorprenden los daños que ha tenido en tan poco tiempo.

Sindicato del Metro amenaza con «falta colectiva» el 14 de octubre en todas la líneas

Te puede interesar:  México ganó otra página en Wikipedia… por el accidente en la Línea 12