México. La cifra de muertes por ejecución que se registran en el país han llegado a un total de 7 mil 168 homicidios en tan solo 115 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, superando a la administración anterior en la cual la violencia tuvo un aumento alarmante, sin que tampoco se hiciera algo al respecto.

Mientras el gobierno de la Cuarta Transformación toma cartas en el asunto de la violencia e inseguridad en México; la noche de este lunes se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, un enfrentamiento entre tres bandas criminales en la zona conocida como Etapa IV de Piedras Negras. Hasta el momento el saldo es de tres muertos. Las autoridades investigan el caso.

-Publicidad-

En esa misma entidad, tres hombres fueron asesinados con arma de fuego en distintos puntos, dos de ellos fueron encontrados en el fraccionamiento “La Muela” y uno más en cerca de la Secundaria Técnica 70, en todos los casos los occisos tenían una cartulina con la leyenda “Por rateros”. Por el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

En Villahermosa, Tabasco, hombres armados abrieron fuego contra un hombre que caminaba cerca del Hotel Venecia, quienes huyeron hacia el parque Tabasco en donde se reportaron otras dos personas ejecutadas. Del mismo modo que en los casos anteriores, las autoridades no reportan detenidos ni las causas de la agresión.

Por otra parte, en León, Guanajuato, se investiga a tres elementos de la policía luego de que se reportara el fallecimiento de un hombre de 43 años el cual fue detenido por los uniformados cuando alteraba la vía pública aventando objetos a los transeúntes. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la causa de muerte del difunto fue asfixia mecánica por estrangulamiento, motivo por el cual se abrió una carpeta de investigación en contra de los policías.

En el mismo estado, en el municipio de Silao, se reportó una balacera en un palenque clandestino en la comunidad de Providencia de Nápoles, en donde sujetos armados dispararon en contra de los asistentes del evento dejando un saldo de dos muertos y un herido de gravedad, los agresores huyeron luego de la agresión.

Por su parte la Fiscalía del municipio informó que “o nos dimos cuenta porque no hubo ningún acercamiento ante el Municipio, ni a la Dirección de Fiscalización (…) no se encontró ningún reporte ni hubo reporte”.

Por último en Cancún, Quintana Roo, un hombre fue ejecutado en la región 248 en Villas del Mar II, por lo que autoridades fueron informadas y al llegar al lugar acordonaron el área para comenzar con las investigaciones correspondientes.

MEVS

Te puede interesar:  HR Ratings recorta de 1.5 a 1.2% previsión de crecimiento para México