México. Luego de que la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, varios legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han mostrado su malestar e iniciado una campaña contra la Corte.

Así ha dado cuenta el Senador Ricardo Monreal, quien acusó que «la fuerza jurisdiccional y política se resiste a la austeridad», pues no le importa la condición del país.

Mario Delgado, líder de los diputados de Morena, aseguró que a pesar de la suspensión de SCJN sobre la ley, en el presupuesto de 2019 se ajustarán los salarios para que nadie, incluyendo a los magistrados, gané más que Andrés Manuel López Obrador.

Además señaló que los partidos de los senadores que presentaron la acción de inconstitucionalidad no les gusta la austeridad, que les han gustado los excesos y los privilegios.

Otro morenista que se sumó a la campaña contra la Suprema Corte fue Martí Batres, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que «va a haber mucha resistencia de quienes no quieren perder privilegios» y seguirán impulsado reformas «para disminuir los sueldos de los altos mandos y elevar los sueldos de los de abajo».

Incluso el presidente de la República se agregó a lo que parece ser un linchamiento político hacia la Suprema Corte de Justicia y en lo que supone el inicio de una guerra entre poderes.

López Obrador le recomendó a la Corte retirar de sus muros la imagen del Presidente Juárez, luego de advertir que «aún es tiempo» de que de marcha atrás, refiriéndose a la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

DC