México.- Dos delincuentes se subieron a asaltar una unidad de transporte público de la Ruta 104 en la calzada Ignacio Zaragoza, pero con lo que no contaban es que uno de los usuarios de la unidad era un militar en retiro, quien no dudó en enfrentarlos.

Ambos fallecieron dentro de la camioneta, mientras que una joven los acompañaba fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

-Publicidad-

El hecho se registró la noche del pasado lunes, cuando la unidad viajaba de la estación Candelaría del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro a Chalco.

Jesús Héctor “N”, identificado como capitán de infantería, aprovechó el descuido de los asaltantes, sacó su pistola de su mochila y les disparó en repetidas ocasiones.

Familiares de los asaltantes acudieron al sitio para identificarlos. La madre de uno de ellos, identificado como Ángel Eduardo, de 24 años, reconoció el cuerpo de su hijo.

Señaló que se encontraba en recuperación porque hace dos meses había sido baleado, precisamente en un asalto, pues, aseguró, es a lo que se dedicaba.