México.  Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en  México del 2015 al 2018, manifestó que el recurso destinado a proyectos como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, puede ser reorientado. Esto con el objetivo de hacer frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19

Por medio de una entrevista para Grupo Fórmula, el exmandatario aseguró que el gobierno dirigido por Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar sus acciones. Tal medida, sobretodo, en los apoyos para pequeñas y medianas empresas. 

Ahora bien, cabe mencionar no solo Enrique de la Madrid, ha solicitado al gobierno federal la cancelación del Tren Maya y otras obras públicas.

Por el contrario, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, también pidió al gobierno federal una reconsideración en el presupuesto destinado para sus proyectos. 

Incluso, en redes sociales, diversos usuarios han exigido a López Obrador el cierre de sus obras para priorizar las consecuencias sanitarias y económicas del Coronavirus Covid-19. 

Por ejemplo, el día de ayer, algunos profesionales de la salud exigieron al mandatario el equipo médico suficiente para enfrentar la pandemia. De esta forma, solicitaron mayor protección para el sector salud, ventiladores y camas.

 ksgm

Te puede interesar:  Propuestas de López Obrador contra el medio ambiente