México. Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló la carta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden envió a su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El canciller dio a conocer que en la misiva, Biden confirma que se debe atender causas de migración en Centroamérica, por lo que solicitó al Congreso un total de 861 millones de dólares, así como la implementación de programas para atender la inseguridad y la violencia de género.

-Publicidad-

Asimismo, reiteró el fin de la construcción del muro fronterizo, con lo que se direccionará los recursos a invertir en mecanismos eficientes y modernos en los puertos de entrada terrestres. 

Esto, luego de que el presidente López Obrador enviara una carta a su homólogo estadounidense, por lo que Biden le respondió el pasado 6 de octubre a través de una cara entregada por el secretario de Estado, Antony Blinken. 

El Salvador, Guatemala y Honduras

Asimismo, Joe Biden puntualizó que se han destinado más de 600 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica, esto para disminuir la migración hacia Estados Unidos.

“Estados Unidos también está poniendo a prueba programas de transferencia de efectivo condicionadas en la región y estamos interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existente y por implementarse en Centroamérica”.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas privadas se apropiarían del mercado, de no aprobarse Reforma Eléctrica: AMLO

JET