México. El 17 de octubre de 2019, el narcotraficante Ovidio Guzmán Loera también conocido como «El Ratón«, fue detenido y liberado por el grupo de militares que efectuaron la operación. A un año de este hecho se recuerda que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); se «puso de rodillas» ante la liberación del hijo del Joaquín «El Chapo« Guzmán.

El periodista Raymundo Riva Palacio por medio de su articulo publicado esté viernes en el periódico El Financiero, indicó que ese día «jamás será olvidado» pues fue el día en que el Cártel de Sinaloa «humilló» al Estado mexicano.

-Publicidad-

“El 17 de octubre nunca será olvidado. Fue el día en que el Cártel de Sinaloa humilló al Estado mexicano, subordinó a sus exigencias al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y demostró que su poder es capaz de poner hinojos al propio Presidente”, dijo el comunicador.

Liberación de Ovidio Guzmán «derrotó» a AMLO

En un texto Riva Palacio retoma el famoso “Culiacanazo” y señaló que en este hecho un grupo criminal derrotó al gobierno de AMLO.

«Militar, política y mediáticamente, el Cártel de Sinaloa humilló, chantajeó y derrotó al gobierno federal. No hay ninguna evidencia de lo contrario”. argumentó.

Cabe señalar que tiempo después de la liberación de Ovidio Guzmán, el mismo presidente de la nación confirmó que él había emitido la orden para que liberarán al también miembro del Cártel de Sinaloa. Uno de los grupos criminales más sanguinarios de la entidad.

dhm

Te puede interesar:  Reunión de AMLO con Trump fue con “enorme dignidad”, dice Barbosa