México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que mañana lunes se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden; pero será de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Este domingo, el mandatario tabasqueño confirmó que la primera reunión bilateral entre él y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; será virtual y al mediodía de este lunes.

-Publicidad-

De acuerdo a la información, los temas que abordarán López y Biden serán la migración, recuperación económica, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la Covid-19; entre otros.

El Ejecutivo federal adelantó que le propondrá al mandatario estadounidense ordenar y legalizar el flujo migratorio, en especial para los trabajadores mexicanos con un programa similar al Bracero, «si no se tiene mano de obra mexicana cómo se garantiza el incremento de la producción» en ese país.

Cabe señalar que López Obrador y Biden ya habían mantenido conversaciones telefónicas. La primera fue el 19 de diciembre cuando el demócrata era presidente electo y la segunda conversación fue el 22 de enero, luego de la toma de posesión del ahora presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar:  Mario Delgado pidió a la CNTE dejen realizar dictamen de reforma educativa