México.Una vez más, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, es tendencia en redes sociales. En esta ocasión debido a que tras su visita con el Papa Francisco, los internautas la compararon con la comediante «Chabelita».

Debido a  la vestimenta que utilizó para su encuentro en el Vaticano, Gutiérrez Müller se convirtió en la protagonista de memes y chistes. Así, los usuarios de Twitter recordaron vídeos del acto  interpretado por la  actriz mexicana Nora Velásquez.  

-Publicidad-

 Y por supuesto, el acontecimiento se prestó para criticar a la Cuarta Transformación. Incluso, hubo personas que cuestionaron a quienes votaron por la coalición Juntos Haremos Historia o evidenciaron las actuaciones de la escritora frente a problemáticas como los niños con cáncer. 

«La señora de López Obrador «Chabelita» visitó al Papa y fue a Francia. Pero no tuvo tiempo de visitar a los niños con cáncer, porque dice que no es primera dama ni médico», publicó una usuaria. 

 Cabe señalar que con su visita, la no primera dama, entregó al Papa Francisco una carta de López Obrador. En la misiva, el ejecutivo federal explicó que el objetivo del encuentro entre su esposa y el Jefe de Estado, fue el de pedir permiso para exponer una serie de códices en México. 

Asimismo, el líder de la Cuarta Transformación no perdió la oportunidad para pedir que tanto la Iglesia Católica como la Monarquía de España se disculpen con los pueblos originarios. Manifestó también que es importante reivindicar al cura Miguel Hidalgo y Costilla. 

KSGM

Te puede interesar: Gutiérrez Müller entrega al Papa Francisco, carta de AMLO

Te puede interesar:  Salinas Pliego desafiaba autoridad de AMLO; ahora lo acompañará a reunión con Trump