México. Tras anunciar la llegada de un nuevo proyecto para el desarrollo tecnológico del país, César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente Corporativo, señaló que la decisión de colaborar con México, se debe a que hay una población jóven.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una “buena noticia” la inversión extranjera que se hará al país, señalando además que durante su administración, “las remesas han sido excepcionales”, llegando a 36 mil millones de dólares.

Sin embargo, pese a que el gobierno de AMLO ha presumido la oportunidad que tienen los jóvenes, a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, en México, la realidad es que los jóvenes son víctimas de una tasa de desempleo que, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, triplica la desocupación laboral entre adultos. 

“El desempleo juvenil en México es de 7 por ciento es una de las tasas de desocupación más bajas de la región para los jóvenes de 15 a 24 años; sin embargo si se considera nada más las tasas de México a nivel nacional, esa tasa de desocupación juvenil todavía sigue siendo casi al triple de la tasa de desocupación de los adultos”.

JET

Te puede interesar:  López Obrador firmó memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa