México. El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, expresó que “se acabó la verdad histórica” del gobierno de Enrique Peña Nieto, en torno al caso de la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Gertz Manero anunció que restos derivados de nuevas investigaciones fueron enviados a la Universidad Innsbruck para ser identificados con respecto al caso Ayotzinapa; asimismo anunció las 46 órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de distintos municipios de Guerrero.

“Todas las diligencias realizadas durante este nuevo período de investigación, con sus pruebas testimoniales que han sido confrontadas con la secuencia de los hechos y con las periciales de ubicación y de identificación han permitido establecer la cronología de lo sucedido así como la participación de quienes cometieron esos delitos”.

Cabe mencionar que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizó el caso entre marzo de 2015 y abril de 2016, cuestionando en su reporte final el informe oficial, denunciando irregularidades graves en el curso de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Giran orden de aprehensión y ficha roja contra Tomás Zerón, extitular de la AIC

JET

Te puede interesar:  AMLO añade caso Lozoya a carta que enviará al presidente de la SCJN