México. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú anunció que asumirá la totalidad de la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, toda vez que el Gobierno de la Ciudad de México concluya su participación en la obra.

“El señor presidente ha dado instrucciones para que la parte de la Ciudad de México se entregue a la Secretaría para que se haga cargo de ese tramo. Estamos en ese trámite para que la ciudad finiquite los contratos que tenía con las diferentes empresas y nos entregue la obra para que nosotros la continuemos, eso será de inmediato”, dijo Espriú.

El tren se planteó para construirse por la Secretaría en el tramo de Toluca a Santa Fe, donde el tramo de cinco kilómetros que cruzan por Ocoyoacac es el que tiene retrasos; en tanto que en el tramo de 17 kilómetros de Santa Fe a Observatorio que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México el avance global de la obra es de 50 por ciento.

Cabe señalar que se ha invertido, a la fecha, 60 mil millones de pesos en la obra y se prevé que la inversión final sea de entre 85 mil y 90 mil millones.

Te puede interesar:  Cerca de 90 mil alumnos utilizan beca de Prepa Sí para alcohol y cigarros